COLOCARON DOS RÉPLICAS MÁS EN EL PARQUE CRETÁCICO

25 DE MAYO (LP).- Dos nuevas réplicas de dinosaurios arribaron y se colocaron en el Parque Cretácico “Pampa 25”, ellas son, el Mosasaurus y un Megaraptor, esto ya lo había adelantado el Intendente Abel Abeldaño y lo llevo a cabo el Director de Turismo, Claudio Ulman.
Estas dos nuevas réplicas se suman a las que ya existían y le dan un colorido aún mayor a ese hermoso lugar, que fue elegido por la gente para el esparcimiento y la recreación.
El Mosasaurus, Lagarto del Río Mosa”, era un reptil marino, fue un género de Saurópsidos Mosasáuridos, que vivió hace entre 70-66 mil años y podía alcanzar un longitud de 18 metros, de esta especie se encontraron restos fósiles en la localidad de Lamarque, Río Negro.
En tanto que el Megaraptor, es la única especie conocida de su género, vivió entre mediados y finales del período cretácico, hace 98 millones de años, fue un terópodo carnívoro, de 8 metros de longitud, con grandes garras, este dinosaurio habitó la Patagonia argentina y sus restos fueron hallados en Santa Cruz, fue descubierto por el paleontólogo Fernando Novas y tuvo la colaboración del paleontólogo pampeano, José Porfiri.
El público ya puede observar esas réplicas en el Parque Cretácico de nuestra ciudad.
× ¿Cómo puedo ayudarte?