NUESTRA GENTE DE GLADYS PELIZZARI

25 DE MAYO (LP).- La escritora y docente Gladys Pelizzari, realizó anoche la presentación de su nuevo libro: Nuestra Gente, Historias a orillas del Colí Leuvú, el evento se desarrolló en el Centro Cultural 25, ante un muy marco de público.
Luego de la presentación formal, tomaron la palabra, el señor Intendente Municipal, Abel Abeldaño y la Directora de Cultura, Carina Méndez, coincidieron ambos, en resaltar la labor de la escritora, que se introduce en lo profundo de nuestra tierra y sus habitantes.
Luego fue el turno de “Coli” Noguerol, que realizó la introducción y presentación del libro.
En forma conjunta había una exposición de fotos, con aquellos/as pobladores.
A continuación, la escritora, se explayó y detalló los puntos salientes de esta obra escrita, y especificó que el objetivo principal fue recuperar las características socio-culturales de los pioneros que poblaron la región y quienes llegaron después.
Aquellos/as de costumbres sencillas y profundos conocedores del medio, personas que hicieron del respeto y la hospitalidad , un estilo de vida y una conducta permanente, rescatando, valorizando, la labor de las mujeres, que ocuparon espacios destacados en las actividades sociales o desde humildes lugares.
En total se relatan 26 historias distintas, pero del mismo valor emocional, y fueron ellos y ellas que forjaron, a través de sus labores, la incipiente historia de 25 de Mayo.
Posteriormente, Gladys Pelizzari, hizo entrega de algunos ejemplares, a esas/os pobladores que relata en su libro o familiares que se encontraban presentes.
Para finalizar, se presentaron parte del cuerpo de baile del Taller Municipal de Folklore y cerró está noche emocionante, el dúo Mala Espina, que deleitó a las y los presentes con sus interpretaciones.
× ¿Cómo puedo ayudarte?