NUEVA CARRERA EDUCATIVA PARA 25 DE MAYO

25 DE MAYO (LP).- La cartelera educativa de Nivel Superior de 25 de Mayo se extiende. Ahora, a través de gestiones a cargo del Intendente Abel Abeldaño,se logró firmar un nuevo convenio de formación técnica en Gestión de Energías Renovables que dará comienzo en 2024.

La reunión se llevó a cabo en la sala de reuniones del Ministerio de Educación de La Pampa. Contó con la participación del intendente Abel Abeldaño, la subsecretaria de Educación Marcela Claudia Feuerschvenger y el ministro de Educación Pablo Maccione y el Director de ITES, Fernando López Gregorio.

Quién expresó que: «hay que reconocer a 25 de Mayo como una localidad generadora de energía, comprender la administración y gestión que se hacen de los recursos naturales que se utilizan, haciendo énfasis en los recursos hídricos e hidrocarburíferos. Por eso, es imprescindible contar con profesionales que desarrollen gestiones para su utilización correcta».

 

MODALIDAD NOCTURNA

«La modalidad nocturna de la Tecnicatura, permite un acceso más abierto y equitativo para quienes deseen estudiarla. Estas carreras, que a través de Educación de de provincia la estamos llevando a distintas localidades, es generar un acceso descentralizado a las personas», finalizó el director del Instituto Tecnológico de Educación Superior.

La Tecnicatura tiene una duración de tres años, se dictará de manera nocturna y será gratuita con título de validez nacional. La misma comenzará en el 2024 y se confirmará próximamente la apertura de inscripciones.

La formación académica propuesta permitirá al graduado poseer el conjunto de conocimientos que le permitan:

La comprensión del sistema global de transformación de la energía, transporte y distribución y los mercados asociados.

El conocimiento de la estructura del sector energético argentino.

La supervisión y monitoreo de los fenómenos electromotrices que se desarrollan en las máquinas de generación eléctrica.

La comprensión de los sistemas de control de la generación y de cómo interactúan en un sistema electromecánicos.

La evaluación de las inversiones y los costos asociados a la operación de una planta de generación eléctrica.

× ¿Cómo puedo ayudarte?