MARÍA SOTO Y EL PRESENTE DE COLONIA CHICA

25 DE MAYO (LP).- En declaraciones a Radio Municipal AM 900, María Soto, Delegada Municipal de Colonia Chica, se refirió a la actualidad de ese lugar.
En principio citó al Plan Calorcito:” ya está por culminar, funcionó bien, eran muchas familias que demandaban la entrega de leña, algunas no contaban con vehículo para poder transportarla, es por eso que lo realizamos con vecino de Colonia Chica, para el año esperamos poder realizar las gestiones con anterioridad y comenzar en forma y en tiempo con el acopio de leña, esto sumado a la entrega de mercadería y la garrafa de gas a 15 familias”.
A continuación remarcó:” Recibimos 30 sillas para el salón comunitario, las gestiones llevadas a cabo se concretaron y en los últimos días recibimos una cocina industrial, que se acondicionó y se puso en funcionamiento, aquí en el comedor asisten 26 niños y niñas, el menú es muy variado y nutritivo”.
En otro aspecto resaltó:” La Municipalidad he realizado labores en los distintas chacras y campos, realiza trabajos con la rastra y ya listas para que sus propietarios puedan sembrar sus propias hortalizas y de esa manera puede obtener sus productos frescos, el vecino no tiene que abonar nada”.
A continuación nos dijo:” Estamos gestionando la construcción de un salón de usos múltiples, donde confluyan todas las actividades que aquí se realicen, además tenemos otro gran proyecto que está por concretarse, son invernaderos para 5 cinco familias beneficiadas, se les otorgará el nylon y la semilla, para que esas familias ya puedan comenzar a trabajar”.
Por ultimó manifestó:” Mejoramos en el tema de internet aquí en el salón y sus aledaños y estamos trabajando fuertemente para realizar el mantenimiento, refacción y acondicionamiento de los caminos rurales, también colocamos algunas plantas en la plaza y contamos con una persona encargada de mantener ese espacio y de a poco vamos a refaccionar y arreglar la posta sanitaria”.
“Quiero agradecer al ejecutivo municipal, porque las respuestas han sido rápidas”, subrayó.
× ¿Cómo puedo ayudarte?