LA JINETEADA FUE UN ÉXITO ROTUNDO

 25 DE MAYO (LP).- Se desarrolló  una gran jineteada, con una concurrencia multitudinaria, que colmó el campo de doma “Franco Cerda”, evento que organizó la Dirección de Cultura, dentro del marco del °113 aniversario de 25 de Mayo.
Además, dio inicio el Campeonato Zonal de Jineteada del Oeste Pampeano.
La jornada arrancó temprano con el juego de riendas, con una gran participación de varios y varias jinetes, a continuación, se desarrolló el acto protocolar, con la presencia del Intendente local Abel Abeldaño, la Directora de Cultura, Carina Méndez y los intendentes de La Humada, Leonardo Pereyra, de Puelén Rubén Colado, de Santa Isabel, Guillermo Farana, el Vice Intendente de Algarrobo del Águila, Antonio Toledano y el Presidente de la Comisión de Fomento de Limay Mahuida, Ángel Gutiérrez.
Luego dio inicio la 1° fecha del campeonato mencionado en: basto, grupa y clina, recordamos que los jinetes obtienen puntos en todas las fechas y los mejores clasifican para participar por el Pre Jesús María en Intendente Alvear.
Para destacar, a todos los participantes se les realizó el control de alcoholemia y en todos los casos resultó negativo, el mismo estuvo a cargo de Marcela Ríos, Referente de la Agencia Juvenil.
Por supuesto que hubo baile, a cargo de Los Chamas de la Buitrera, que hicieron bailar a todos los presentes.
Luego se disputaron las montas especiales, que hicieron las delicias del nutrido público que concurrió, que disfrutó de una gran jornada familiar.
Agradecer a las áreas del municipio que colaboraron, a todo el personal de la Dirección de Cultura, al Coordinador General, Antonio Larrazábal, a su gente y grupo de trabajo, a los animadores y payadores y especialmente a toda la gente que asistió.
25 de Mayo vivió una verdadera fiesta.
× ¿Cómo puedo ayudarte?