CAPACITACIÓN DEL PRO VIDA

25 DE MAYO (LP).- La zona sur oeste de la provincia de La Pampa se reunió en Doblas en el marco de la segunda jornada de capacitación Pro Vida en forma presencial, allí asistieron: Facundo Armani, Director de Deportes, la responsable del Área de Políticas Inclusiva, Cintia Sosa, la responsable del Área de Desarrollo Social, Género y Adultos Mayores, Nilda Lagos y Antonella Arce, integrante de la Agencia Juvenil.
La apertura estuvo a cargo de la subsecretaria de Políticas Sociales, Graciela Salvini, quien estuvo acompañada por la directora de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales, Laura Ramborger, por Ceferino Almudévar; Subsecretario de Deportes y demás directores de las diversas áreas del Ministerio de Desarrollo Social quienes fueron recibidos por la vice intendenta a cargo del municipio local, Anelisa Gomez.
La subsecretaria Graciela Salvini agradeció el recibimiento de parte de la Municipalidad de Doblas y resaltó la importancia de “volver a encontrarnos” para el desarrollo de esta actividad después de haber trabajado mucho tiempo con la virtualidad.
Puntualizó en el trabajo “permanente, tenaz y continuo” que vienen haciendo desde los municipios. Destacó que el Plan Pro Vida es un plan que se nutre desde la política pública “y de las realidades y las realidades las podemos visualizar a través de los equipos locales, que son los que están y viven en forma permanente las distintas situaciones”.
Tuvo palabras de elogio para el equipo a nivel provincial “que está atento a ese trabajo y que dispone de toda la energía para llevar adelante esta política pública que nos enriquece en las comunidades y por las cuales nosotros nos sentimos gratificados”.
Los principales ejes de las capacitaciones son los buenos tratos o prevención de la violencia, la educación sexual integral (ESI), la perspectiva de género y la atención a personas con discapacidad, entre otros temas no menos importantes.
× ¿Cómo puedo ayudarte?