QUEDÓ OFICIALMENTE INAUGURADO EL RINCÓN CRETÁCICO PAMPA 25

25 DE MAYO (LP).- Hace instantes finalizó el acto donde se inauguró oficialmente el Rincón Cretácico Pampa 25, que contó con la presencia del Intendente Abel Abeldaño, concejales, funcionarios municipales, autoridades educativas, los y las abanderadas de los colegios primarios y secundarios, la familia Cholino y público en general.
El evento fue muy emotivo por donde se lo mire, teniendo en cuenta la recuperación de ese espacio fundamental para nuestra localidad, que en principio contaba con el Jardín Botánico, ahora se sumó el Rincón Cretácico y el Rincón de los Peques.
Posteriormente escuchamos una bellas palabras de Taina Navarro, ella se refirió a la fundamentación de la creación del Jardín Botánico y del Rincón Cretácico:” Este lugar se creó para crear un espacio recreativo para nuestra sociedad, para introducirse en la actividad botánica, luego se plantaron distintas tipos de flora, mucha de ellas donadas por vecinos y vecinas de la localidad, en el año 2019 se comenzaron con los trabajo de recuperación de le predio, también se aprovechó el agua de los canales para hacerlo aún más atractivo y embellecer el lugar, ese mismo año se instalaron las dos primera réplicas de dinosaurios, Lapampasaurius Cholinoi y el Titanosaurius, obras que quedarán para siempre”.
Culminó resaltando los objetivos de este espacio:” Crear un lugar de recreación y entretenimiento que permita desarrollar múltiples actividades, sociales, educativas. En cuanto al Rincón Cretácico, que era un sueño, se propuso para que sea algo innovador, dándole mayor interés a los hallazgos paleontológicos y sin dudas un motivo mas de visita a la localidad”.
Seguidamente se dio lectura a unas palabras de Armando Alfageme, precursor para la recuperación de ese lugar, en la misma agradecía y felicitaba por el trabajo realizado e instaba a cuidarlo y preservarlo.
Luego tomó la palabra Ricardo Cholino, impulsor y motor de esta movida, que hace mucho se estableció junto a su familia y se dedicaron a la actividad minera, él agradeció al municipio por esta iniciativa e invitó a su hermano Alberto a que contará cuando hallaron los restos fósiles del primer dinosaurio.
Alberto nos dijo:” Era un día laboral como cualquiera, hasta que notamos cuando realizamos una excavación, nos dimos cuenta que eran huesos de algo, es por ello que junto a mi padre nos contactamos con gente del Museo Provincial de Historia Natural, para que formará parte del patrimonio provincial, además quiero destacar el gran trabajo del intendente y de grupo de trabajo”.
Claudio Ulman, Director de Turismo y Producción se refirió de manera muy emotiva por esta inauguración.
“Sin dudas que estamos cumpliendo un sueño, que parecía imposible de realizar, aprovecho para agradecer a cada una de las áreas del municipio y personal de cada una de las dependencias, que nos permitió llegar de buena manera a este tiempo tan lindo.
Por último dijo:” Es un espacio que fuimos recuperando de a poco, con mucho trabajo e invitamos a toda la gente de 25 de Mayo a que pueda visitarlo.
Un emocionado Abel Abeldaño también se dirigió a los presentes.” En principio me voy a referir y agradecer a Claudio Ulman, gestor fundamental para llevar esto a cabo, lo que en principio parecía una locura, hoy es una hermosa realidad. Hago extensivo al saludo a la familia Cholino y a Jorge Feliú, ellos también tuvieron mucho que ver.
Para finalizar acotó:” Muy pronto contaremos con las sanitarios correspondiente para una mayor comodidad de la gente que viste el Rincón, avanzaremos con la luminaria e instalaremos los bebederos”.
El acto finalizó con el tradicional corte de cintas y el recorrido por cada rincón de este fantástico lugar.
× ¿Cómo puedo ayudarte?