ENERGÍA SUSTENTABLE PARA 25 DE MAYO

25 DE MAYO (LP).- El Intendente Abel Abeldaño, acompañado del Secretario de Gobierno, Ricardo Poyo, se reunió en la ciudad de Santa Rosa, con el Secretario de Energía y Minería de La Pampa, Matías Toso, del cónclave también participaron, el Presidente del Concejo de Administración de COOSPU y Eliana Grill, Gerenta de esta institución.
En principio acordaron distintas obras eléctricas para nuestra ciudad, una muy importante es la del reemplazo de las viejas luces de mercurio, por las LED, enmarcado dentro dEl Plan de Alumbrado Público Eficiente e Inteligente,
El Plan tiene como beneficios: disminuir costos de mantenimiento, ahorrar energía, promover el aprovechamiento de los espacios verdes, modernizar el diseño urbanístico, mejorar las condiciones ciudadana y vial, mayor vida útil y reducir la contaminación lumínica.
Luego se sumaron a la reunión directivas de PAMPETROL, se propició el espacio para trabajar en forma conjunta, asociarse, la estatal provincial, el municipio y la COOSPU, para la adquisición de paneles solares y así empezar con el camino de la autarquía energética, sustentable y renovable.
De esta forma y trabajando en forma mancomunada, que debería ser luego política de estado, generar la propia energía eléctrica.
Finalizada la cita, Abeldaño manifestó su satisfacción y subrayó: “Fue una reunión muy positiva, modernizar el circuito eléctrico de 25 de Mayo, mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos, incorporar implementos de última generación y desarrollar un plan por muchos años más”.
× ¿Cómo puedo ayudarte?