VENTA DE PLIEGO PARA LA COMPRA DE UNA EXCAVADORA

OBJETO: ADQUISICION DE UNA EXCAVADORA SOBRE ORUGAS, de conformidad a las siguientes especificaciones técnicas:
Características Generales: La máquina será nueva, sin uso, de último diseño y serie, con un peso operativo ≤ 21.900 Kg. en orden de trabajo, con cabina y todos los accesorios normales de fábrica. Provista de dos (2) baldes, uno de excavación y otro de limpieza.
Motor: Diesel, Cuatro (4) tiempos, seis (6) cilindros en línea, refrigerado por agua, inyección directa, con turbo compresor, de potencia nominal al volante de ≥150 HP (112KW).
Traslación y Rotación: Se realizará a través de motores hidráulicos. La velocidad de rotación no debe ser inferior a 12 RPM.
Mandos y Frenos: Sistema de transmisión hidrostático, fuerza máxima de tracción ≥ 21.100 Kgf. Velocidad de traslación ≥ 5,3 Km/h – 3,4 Km/h (Alta-Baja). Pendiente máxima ≥ 35%.
Tren Rodante: Deberá tener zapatas de triple garra y lubricación permanente de los rodillos. La presión específica sobre el suelo no deberá ser mayor a 0,46 Kgf/cm2. La medida del tren rodante deberá ser ≥ 600 mm
Sistema Hidráulico: Dotada de comando hidráulico con bombas de pistones axiales de caudal variable. Los mandos podrán ser a través de distribuidores hidráulicos comandados por manipuladores tipo JOYSTICK. Deberá ser dotado de por lo menos un doble sistema de filtrado.
Cabina: Cabina insonorizada, de amplia visibilidad y excelente ventilación. Se proveerá con limpiaparabrisas, calefacción y aire acondicionado, desempañador, espejos retrovisores, parasol, asiento regulable, ventanilla con vidrio corredizo del tipo de seguridad y demás elementos provistos de fábrica. Radio/tendrá USB.
Sistema de Iluminación: Poseerá sistema de iluminación interna de cabina e instrumentos de tableros. Tendrá como mínimo dos faroles delanteros y uno trasero, luces de posición. Los faros tendrán adecuada protección.
Varios: Bomba eléctrica de agua limpiaparabrisas, dos matafuegos de 2 Kg. de capacidad, capot que posibilite un rápido acceso al motor.
Prestaciones Operativas: la excavadora deberá cumplir con los siguientes parámetros de operación:
– Largo de brazo ≥ 5700 mm
– Alcance de excavación a nivel del suelo ≥ 8000 mm.
– Profundidad máxima de excavación ≥ 5200 mm.
– Cuchara para roca servicio pesado ≥ 1,00 m3.
– Cuchara para limpieza o acabado ≥ 0,75 m3.
Repuestos y Manuales: Se deberá proveer la totalidad de los filtros y correas para las primeras mil quinientas (1500) horas de marcha, fusibles y lámparas.
Se entregarán tres juegos de manuales de operación y mantenimiento, con guía de lubricación y catálogo de limpieza de máquinas.
Garantía Técnica: La garantía técnica se extenderá al menos por mil quinientas (1500) horas de uso o por doce (12) meses, lo que se cumpla primero, contados a partir de la fecha de efectiva entrega de la máquina.
Servicio Mecánico: Durante el período de garantía se cumplirá con el servicio de asistencia técnica obligatoria según la modalidad de la fábrica.
Aclaración: Siempre que sean superadoras de las prestaciones operativas aquí requeridas, se podrán cotizar distintas alternativas, tanto de excavadoras sobre orugas o sobre neumáticos, como así también de plumas monoblock y también distintos brazos y diferentes capacidades y anchos de baldes, tanto de excavación como de limpieza. El conjunto deberá guardar operatividad funcional.
II – CLAUSULAS PARTICULARES
Artículo 1.- APERTURA DE LAS PROPUESTAS: La apertura del presente llamado se realizará el día 13 de Abril de 2023 a las diez treinta (09:00) horas, en la sala de reuniones de la Municipalidad de 25 de Mayo – La Pampa, sito en la calle Figueroa Alcorta N°536.
Artículo 2.- OBJETO DEL LLAMADO: Este llamado tiene por objeto contratar la ADQUISICION DE UNA EXCAVADORA SOBRE ORUGAS, de acuerdo al Pliego de Especificaciones Técnicas que se adjunta, las que forman parte integrante de las presentes Cláusulas Particulares.
Artículo 3.- PRESENTACION DE LAS PROPUESTAS: Las propuestas serán presentadas en sobre cerrado, observando las formalidades establecidas en el Reglamento de Contrataciones, de la Provincia de La Pampa, en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de 25 de Mayo o Secretaría de Intendencia con antelación a la fecha y hora establecida para la apertura de los sobres.
Artículo 4.- DOCUMENTACION A PRESENTAR: Al momento de la apertura del presente llamado a licitación, el oferente deberá presentar la siguiente documentación:
a) Pliego licitatorio con la propuesta monetaria suscripto por el representante legal de la empresa.
b) Constancia actualizada de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT).
c) Contar con CERTIFICADO DE CUMPLIMIENTO FISCAL en el IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS DE LA PROVINCIA DE LA PAMPA, tanto en el caso de los Obligados Directos como de los contribuyentes de Convenio Multilateral.
Quedan EXCEPTUADOS los proveedores comprendidos en el Artículo 25 del Reglamento de Contrataciones aprobado por Decreto Acuerdo Nº 470/73 y sus modificatorios.
d) Certificado de Libre Deuda expedido por el Registro Provincial de Deudores Alimentarios dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia a cargo del Titular de la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas, sito en Avenida San Martín 237 de la ciudad de Santa Rosa, Provincia de La Pampa, bajo apercibimiento de lo dispuesto por la Ley Nº 2201 y su Decreto Reglamentario 219/06.
Se considerará cumplida la exigencia de acreditar Libre Deuda Alimentaria con la presentación de AUTORIZACION cuyo modelo como Anexo V se adjunta al presente pliego, para que la Municipalidad de 25 de Mayo, La Pampa pueda solicitar la información al Registro de Deudores Alimentarios.
En caso de tratarse de personas jurídicas, el certificado y/o autorización, deberá ser presentado por la totalidad de sus directivos.
e) Declaración Jurada en la que constará no encontrarse en Estado de Concurso Preventivo, Quiebra o Liquidación ni Inhabilitado Judicialmente.
f) Constancia del recibo de pago sobre la adquisición del pliego licitatorio.
g) Constancia de garantía de oferta equivalente al uno por ciento (1 %) del importe total cotizado.
Artículo 5.- MANTENIMIENTO DE LAS PROPUESTAS: Las propuestas deberán ser mantenidas por el término de treinta (30) días hábiles, computables a partir de la fecha del acto de apertura.
Artículo 6.- PLAZO DE ENTREGA: El proponente hará efectiva la entrega del
equipamiento cotizado, en un plazo no mayor a sesenta (60) días corridos computados a partir de la notificación fehaciente de la adjudicación.
Artículo 7.- LUGAR DE ENTREGA: La entrega del equipamiento se efectuará en el corralón Municipal de la Municipalidad de 25 de Mayo, Provincia de La Pampa, sito en la calle Teodoro Mulena s/n de la localidad de 25 de Mayo, Provincia de La Pampa, corriendo a cargo del adjudicatario los gastos de embalaje, flete y acarreo.
Artículo 8.- INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO NACIONAL DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR: El adjudicatario se encuentra obligado a proceder a la inscripción del bien adjudicado ante el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor, así como la documentación y trámites de patentamiento, a favor de la Municipalidad de 25 de Mayo corriendo a su cargo la totalidad de los gastos que ello demande.
También correrán a cargo del adjudicatario todo gasto que demande la entrega del equipamiento en el corralón Municipal de la ciudad de 25 de Mayo, Provincia de La Pampa
Artículo 9.- FORMA DE PAGO: El pago de las facturas por provisión de lo adjudicado será a los siete (7) días hábiles, de recibido de conformidad el bien cotizado junto a la presentación de la documentación que avale lo solicitado en el Artículo 8 del presente pliego (Título y Cédula de Identificación del Automotor a nombre de la Municipalidad de 25 de Mayo, Provincia de La Pampa.
Artículo 10.- CONSTITUCION DE GARANTIAS: Las garantías de Oferta y de Adjudicación, deberán constituirse a la orden de la Municipalidad de 25 de Mayo, en alguna de las formas previstas en el Artículo 39º del Reglamento de Contrataciones. En caso de realizarse mediante depósito bancario, deberá efectuarse a la cuenta Nº163122/9 Y CBU 0930311710100016312296, CUIT 33999195429 – Banco de La Pampa, Sucursal 25 de Mayo.
Artículo 11.- Todo cuanto no esté previsto en el presente pliego de Cláusulas Particulares se regirá por las disposiciones del Reglamento de Contrataciones aprobado por Decreto-Acuerdo Nº 470/73 y sus modificatorios.
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