VICTOR PORRINO SE REFIRIÓ A LAS OBRAS QUE SE ESTÁN EJECUTANDO EN NUESTRA CIUDAD

25 DE MAYO (LP).- El Ing. Victor Porrino, Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de 25 de Mayo, se explayó sobre la actualidad de las distintas obras que se ejecutan en 25 de Mayo, lo hizo a través de los micrófonos de Radio Municipal AM 900.

En principio se refirió a los hechos vandálicos que se produjeron en la captación de agua Nº 2:” es un hecho lamentable, en esta captación realizamos una obra importante de recuperación de las galerías filtrantes, se cortaron cables, se sustrajeron sensores, esto genera un gran inconveniente, ya que desde la secretaría monitoreamos todo a tiempo real y tuvimos que salir a abastecernos de estos implementos nuevamente, esto hizo que se restringiera en parte el agua potable, de todas maneras contamos con un buen servicio, a pesar de las altas temperaturas”.

Continuando con este tema, Porrino nos dijo:” Luego de una gestión de casi dos años ante el gobierno nacional, nos enviaron aportes no reintegrables y de esta forma pudimos licitar la obra de agua potable para los barrios Los Hornos y La Esperanza, que incluye algunas mejoras en la planta sur, para contar con un mejor servicio y de esta manera casi la totalidad de la ciudad contará con este servicio esencial”.

 

También hizo referencia a las viviendas y los servicios de las mismas:” La cobertura de este servicio será total, para las viviendas que se están construyendo y las que vendrán, que además se les brindará los servicios restantes”.

Recordó además:” Los sensores nos permiten saber en tiempo real todo el proceso de sistematización del agua potable y además controlamos la calidad del agua y el cuidado bacteriológico”.

 

En cuanto al desagüe norte nos dijo:” La obra está casi finalizada, quedan pocos detalles, como la incorporación de tierra para nivelar, pero ya quedó todo entubado”.

Por último se explayó sobre la pavimentación de los pasajes:” Esta obra tiene alguna demora, porque debieron realizar algunos trabajos extras no previstos, de todas maneras se encuentra en la etapa de finalización, además del pavimento de hormigón, se realizaron las obras de agua y cloacas”.

× ¿Cómo puedo ayudarte?