AGENCIA JUVENIL RESUMEN DEL AÑO

25 DE MAYO (LP).- El domingo finalizó la Semana de la Juventud, fue el broche de oro para un año cargado de actividades realizadas por la Agencia Juvenil.

En principio trabajó y desarrolló distintos ejes y temáticas: educación, comunicación, economía, medio ambiente, recreación, salud.

Se potenció la actividad en la Casa Juvenil, como así se fortaleció la relación con las distintas instituciones y llegaron con las propuestas a distintos lugares de la comunidad juvenil.

Se llevaron a cabo distintos talleres, el de apoyo escolar, el de convivencia, el de alimentación saludable, el de radio, que era producido por los mismos jóvenes y se emitía en Radio Municipal los días viernes bajo la denominación “Actitud Joven”.

Los mismos eran conducidos por profesionales del medio y por colaboradores.

Se mantuvo el convenio con la Escuela de Adultos, para prestar colaboración en los módulos en los que necesitaban asistencia.

El plan de fotocopias mantuvo su vigencia y se sumaron distintos cursos gratuitos.

Además se continuó emitiendo el diario, con los clasificados y el segmento “Conociendo a nuestros jóvenes”.

La Tarjeta Joven es un éxito, con muchos beneficios, descuentos y a la cual se han sumados más comercios de nuestra ciudad, que al día de hoy suman 23.

Trabajaron con la Huerta Comunitaria y junto al Club de Leones realizaron ecoladrillos.

Continuaron con el lema “Por un deporte sano”, efectuando los test de alcoholemias, en la Liga Municipal de Fútbol y en distintos eventos.

Compartieron actividades con salud pública.

En cuanto la recreación, continuaron con las actividades en las vacaciones, sumado a los torneos, cine, Pro Vida, actividades culturales.

Tuvo una nueva edición del 25 Tiene Talento, acompañó a los estudiantes en el festejo de su día y de la Semana del Estudiante.

Además concretaron el programa “Proyecto de Vida”, con el objetivo de brindarles a los y las jóvenes las distintas ofertas educativas, proyectar un trabajo o realizar un taller de oficio.

El Parlamento Juvenil Veinticinqueño tuvo una gran aceptación, trabajando en forma conjunta con los tres colegios secundarios del medio.

Participaron muchos jóvenes y el objetivo principal es generar un espacio, en el cual puedan ser escuchados, presentar ideas e intercambiar opinión en un debate amplio.

Estudiantes del secundario realizaron pasantías en trabajo social, alumnos/as del CEP se sumaron a distintas actividades a colaborar.

La fan Expo 2022, fue una movilización masiva espectacular, con más de 3000 jóvenes, que disfrutaron de una actividad muy particular y peculiar y por demás atractiva.

Por último se llevó a cabo la Semana de la Juventud, con el claro mensaje de “Compartir y no Competir”, las actividades iniciaron en Plaza san Martín, con distintos torneos, música, contó con la presencia de artesanos y gastronómicos.

En forma conjunta con los directivos de los colegios secundarios, se acondicionaros los patios, trabajo realizado por estudiantes y padres.

Cerraron el taller de radio, con una maratón radial, se trasladaron a Colonia Chica, allí se realizó una jornada familiar.

Y esta semana tuvo su finalización el pasado domingo, con tres días a pura música, donde se destacaron artistas locales, regionales y nacionales.

La Agencia Juvenil agradece enormemente a los talleristas, que participaron este año, a las distintas áreas del municipio, al Intendente Abel Abeldaño, a los directivos y alumnas/os de los distintos secundarios, a las instituciones, a los organismos gubernamentales juveniles provinciales.

Para finalizar, nosotros agradecemos a todas y todos los integrantes de la Agencia Juvenil, que encabeza Marcela Ríos, por la gran labor efectuada en este 2022.

× ¿Cómo puedo ayudarte?