#25N BASTA DE VIOLENCIA HACIA LA MUJER

25 DE MAYO (LP).- El Área de Desarrollo Social y Genero de la Municipalidad de 25 de Mayo, realizó un evento conmemorando el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El lema fue “la violencia contra la mujer siempre mata”, se realizó una sesión y exposición fotográfica a modo de sensibilización y concientización a través de la fotógrafa Ana Verdugo y la maquilladora Cintia Rocchi.

Se escucharon historias anónimas de mujeres víctimas de violencia que se animaron a denunciar.

La profesora y escritora Analía Sosa presentó una coreografía sobre la violencia ejercida en las mujeres, dónde reflejó las etapas dramáticas que esto acarrea.

La cantante Eugenia Seguel, interpretó canciones alusivas a ésta temática, por cierto fueron muy emotivas, en su inmensa mayoría son relatos de la lucha incansable de organizaciones, movimientos que piden a gritos la defensa hacia las víctimas de actos violentos y de femicidios.

Para finalizar con la actividad, el profesor Andrés Perilla realizó un mural alusivo, en el paredón de Plaza San Martin que simboliza la unión de las mujeres frente a la violencia de género como expresión de sororidad y compromiso de lucha para la erradicación de la violencia hacia la mujer.

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?