INTEGRANTES DE LA ESCUELA DE DEPORTE ADAPTADO COMPETIRÁN EN LOS JUEGOS PARA EPADE Y PARA ARAUCANÍA

25 DE MAYO (LP).- Cuatro deportistas de 25 de Mayo, integrantes de la Escuela Municipal de Deporte Adaptado, estarán participando la semana entrante de dos competiciones muy importantes.
Estamos hablando de los Juegos ParaEpade y los ParaAracuanía, que se realizarán en la provincia de Chubut, mas precisamente en las ciudades de Esquel y Trevelin, a partir del 28 de septiembre próximo.
Los y las atletas que nos representarán son, en Para Epade: Leticia Molina en lanzamiento de bala, 100 y 200 metros llanos.
Andrea Mancilla en salto en largo, 100 y 200 metros llanos.
ParaAraucanía: Tamara Martínez lo hará en 100, 200 y 400 metros llanos.
Juan Pablo Aznarez en lanzamiento de bala y jabalina.
Este último es integrante de la selección argentina de deporte adaptado, que concurrió a los ParaPanemericanos de Lima, Perú, había logrado la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokyo, al que no pudo asistir por la pandemia del Covid-19 y su última presentación fue en el Open Internacional de Atletismo, en Concepción del Uruguay, donde se adjudicó la medalla de oro en jabalina y la de plata en bala.
Viajarán en compañía de la Coordinadora Zonal de Discapacidad, Lic. Florencia Portaluppi, entrenadora de estos deportistas.
En la 4º edición de los ParaEpade, competirán deportistas con discapacidad de las 6 provincias patagónicas argentinas, en natación, atletismo, boccia y básquet sobre silla de ruedas.
En la categoría que abarca de los 16 a 21 años lo harán en atletismo y natación adaptada y de las 16 a 25 años competirán en boccia y básquet 3×3 adaptado.
En tanto que para la 2º edición de la ParaAraucanía, se suman los atletas de las regiones chilenas de Aysén, Ñublé y Bío Bío y convoca a deportistas de 16 años en adelante.
Sinceramente un gran desafió, éxitos para los y las deportistas y para su profesora!!!!
× ¿Cómo puedo ayudarte?