25 DE MAYO (LP).- El Intendente Abel Abeldaño presenció el acto donde fueron puestos en funciones una fiscal y una defensora titular, en un acto que tuvo como escenario el Juzgado Regional Letrado de la localidad.
Los funcionarios judiciales que asumieron fueron Eugenia Paola Bolzán en la fiscalía, y Nydia Beatriz Conde como defensora penal.
El acto estuvo encabezado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Hugo Oscar Díaz, a quien acompañaron el ministro José Roberto Sappa y el subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Pablo Boleas.
También estuvieron presentes el fiscal general de la Segunda Circunscripción Judicial, Armando Agüero, y los fiscales de la Tercera Circunscripción, Alejandro Sebastián Mendiara y Juan Bautista Méndez y la fiscala Paula Duscher.
«Fortalecer la región».
Además asistieron a los juramentos, el defensor penal Juan José Hermúa, el fiscal santarroseño Oscar Cazenave, en representación de la Asociación de Funcionarios del Ministerio Público Fiscal, y autoridades policiales.
«Nos sentimos orgullosos de los objetivos alcanzados y de estar trabajando permanentemente para fortalecer la región. Además nos quedan otros dos objetivos por cumplir, que son terminar el Registro Civil y Juzgado de Paz, y la puesta en funcionamiento de la Cámara Gesell», expresó Díaz. «Seguiremos trabajando para que esta región esté más fortalecida y podamos tener el acceso a justicia que todos desean», concluyó el titular del máximo tribunal de la provincia.