CHARLA INFORMATIVA PARA EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD CAPRINA

25 DE MAYO  (LP).- Se desarrolló una reunión, charla, dirigida a los productores regionales del sector caprino, para la implementación del programa nacional PRODECCA (Programa de Desarrollo de la Cadena Caprina), que financia parcialmente a los productores caprinos.
El acto lo encabeza el Director General de Agricultura Familiar de La Pampa, Mariano Alende, junto a él, integrantes del mencionado programa, que se conectaron via Zoom, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
Entre los asistentes presentes lo hicieron personal de SENASA, docente de la Facultad de Veterinaria, integrantes de Agricultura Nacional, del Ministerio de la Producción de La Pampa, de la Asociación de Cabras Coloradas, Asociación de Productores del Centenario y de la Cooperativa Regional de Santa Isabel, del municipio lo hizo Juan José Maina, responsable del Área de Producción.
El PRODECCA, tiene como objetivo contribuir a mejorar los ingresos de las familias productoras de cabras, a través de la inserción en la cadena de valor caprina, para conseguir condiciones beneficiosas y sostenibles.
Se busca lograr un mayor desarrollo de opciones de mercado y una mejor eficiencia en la aplicación de políticas públicas orientadas a la agricultura familiar, dedicadas a la actividad caprina.
Se priorizará principalmente a las familias campesinas e indígenas, cuyo ingreso principal provenga de la actividad caprina, con majadas que oscilan entre 50 a 400 animales por familia, que formen parte de organizaciones de productores y se encuentren dentro de las cuencas que el PRODECCA identifique.
Además se promoverá la inclusión de las familias campesinas de menor ingreso, las comunidades de los Pueblos Originarios, las mujeres y jóvenes.
Insertar las familias productoras de productos caprinos en las cadenas de valor.
Promover y facilitar instancias de diálogo entre actores productivos a través de la conformación de la Mesa de Cuencas.
× ¿Cómo puedo ayudarte?