El Corazón de Jazmín…

25 DE MAYO (LP).- Una emotiva jornada se vivió este domingo por la tarde en Plaza San Martín, el Club de Leones de nuestra localidad organizo un acto de imposición de nombre en el corazón solidario, recordando a la eterna Jazmín Juárez Martiarena, esta idea surgió de la familia Azzaro- Barroso.
Este es el mes dorado, para el Club de Leones, el mes de la lucha contra el cáncer infantil, que comenzó hoy con una campaña de concientización contra esta terrible enfermedad.
Se trabajo en forma conjunta con el Municipio y el Concejo Deliberante, que autorizo a través de una ordenanza, que el corazón solidario lleve el nombre de Jazmín y además declaró de Interés Municipal, a través de una resolución, solicitando a las Honorables Cámaras de Diputados y Senadores de la Nación, la celeridad en los tratamientos de los proyectos de Oncopediatría, que tienen el propósito de sancionar una Ley que cree el «Programa Nacional del Cuidado Integral del Niño, Niña y Adolescente con Cáncer «.
Se encontraban presentes autoridades locales y regionales del Club de Leones, el Intendente Abel Abeldaño, el Presidente del Concejo Deliberante, Luis Oga,la Directora de Gestión y Promoción Social, Vilma Millán, la Directora de Cultura, Carina Méndez, los concejales, Alexis Orozco, Viviana Fernández y Néstor Padilla.
Hubo palabras muy emotivas, sobre todo cuando el papá de Jazmín, Amadeo, se dirigió a los presentes.
Hubo un reconocimiento especial para Andrés Calvo y familia, que fueron los realizadores de la estructura del corazón solidario, que reúne todas las tapas de plástico, que luego son enviadas al Hospital Garraham y hoy fueron clasificadas.
Los plantines también dejarán su huella en el perímetro del corazón solidario, donde además se descubrió una placa que inmortalizará a Jazmín, una verdadera guerrera.
Para finalizar, el León Alejandro Copello, Gobernador del Distrito 03, le hizo entrega de un reconocimiento al Intendente Abel Abeldaño, por el apoyo constante a la institución
× ¿Cómo puedo ayudarte?