Urbanización de 250 terrenos en la ciudad. Se busca agilizar el desarrollo de servicios e infraestructura.

ABELDAÑO SE REUNIO CON CONCEJALES DEL FREJUPA
25 DE MAYO (LP).- El intendente Abel Abeldaño se reunió con los 5 concejales que integran el bloque del FREJUPA, Luis Oga, Alexis Orozco, Néstor Padilla, Viviana Fernández y Lucas Muñoz.
Entre los temas más trascendentes que se trataron, uno fue el de los 250 terrenos urbanizados en nuestra ciudad, por lo cual el Intendente Abeldaño, firmó un convenio con Nación.
Yendo hacia atrás en el tiempo, le informaremos como se sucedieron los hechos sobre estos terrenos.
Las gestiones las inició el Ejecutivo Municipal con Nación, en principio era la solicitud para dotar de infraestructura a 102 terrenos, dentro del Programa “Plan Nacional de Suelo Urbano”, donde el municipio fue preseleccionado.
Es por eso que el Ejecutivo eleva un proyecto de ordenanza, donde requiere la contratación directa de los servicios, para darle celeridad a la concreción de las tareas que permitan tener la documentación solicitada por Nación, entre ellas comenzar a desarrollar tareas, tanto de maquinarias y mano de obra para dejar en condiciones el lugar elegido.
Por ello el día 3 de diciembre de 2020 se realiza una sesión especial en el Concejo Deliberante y la ordenanza es aprobada por mayoría, 5 votos positivos de los integrantes del Bloque FREJUPA, 3 abstenciones, Leonel Monsalve (Juntos por el Cambio) y Vanesa Sosa y David Bravo (MPV)
× ¿Cómo puedo ayudarte?