ACTO PROTOCOLAR POR EL DÍA DE LA MEMORIA, POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA.

25 DE MAYO (LP).- Con la presencia del intendente municipal Abel Abeldaño, Presidente del Concejo Luis Oga, Jefe de la UR IV Victor Jalip, Concejales, funcionarios municipales, vecinas y vecinos, se desarrolló el acto protocolar en conmemoración del #24M #NuncaMás
Al cumplirse 47 años del golpe de Estado, la consigna de hoy es: «Memoria, verdad y justicia para defender la democracia».
La referente del Área de Juventud, Marcela Ríos se refirió a todas y todos los presentes, con un emotivo discurso referido a la fecha.
«Hoy quise traer a memoria el significado de estas tres palabras; MEMORIA: Es la capacidad para recordad, VERDAD: Conformidad para lo que una persona manifiesta y siente, experimenta o piensa, JUSTICIA: Principio moral que inclina a obrar y juzga. Respetando la verdad y dando a cada uno lo que corresponde.
Ayer, hoy y mañana es lo que debemos recordar, no solo porque hoy es una fecha para conmemorar. Debemos traer a Memoria para no perder la capacidad de recordar nuestra historia que nos hace cada vez más fuerte y libres.
Debemos sostener esa VERDAD que nadie puede cambiar, porque hay alguien que la vivió, la sintió y la sufrió. Debemos pedir justicia por un mundo más fuerte.
No sólo ésto no debemos perder, debemos conservar la empatía, los valores y el respeto por el otro, para mantener esa democracia que hoy se vive, se siente y se disfruta y somos bendecidos de tenerla. Es nuestra responsabilidad mantenerla.
POR LOS QUÉ SE FUERON, POR LOS QUE ESTÁN, POR LOS HIJOS, POR LOS NIETOS, LAS ABUELAS, POR MALVINAS, POR LOS JÓVENES, POR LOS ESTUDIANTES, POR USTEDES Y POR MÍ.
Por más Memoria, más Verdad y más Justicia #NuncaMás «.
× ¿Cómo puedo ayudarte?