CAMINO MINERO

25 DE MAYO (LP).- En declaraciones a Radio Municipal AM 900, el Director de Servicios Públicos, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de 25 de Mayo, Ing. Ricardo Rubinich, se explayó sobre el camino minero o de las canteras.
El funcionario nos dijo en principio: “Se pretende con este camino eliminar todo la circulación del tránsito pesado en la ciudad, que en su gran mayoría derivan en la Avenida Santa Rosa Norte, son cargas muy grandes de ripio, arena y distintos materiales y el asfalto se resiente de gran manera, por tal motivos estamos elaborando un nuevo camino que sale de las 3 canteras, paralelo al Río Colorado y finalmente el camino transitará lateralmente al colector del oeste”.
A continuación subrayó: “Este mes ya comenzamos con las labores pertinentes y en tres semanas más estará en funcionamiento, tenemos que compactar y consolidar el camino y construir un puente, la circulación del tránsito pesado por ese sector, aliviará la destrucción de las calles asfaltadas”.
Finalizó diciendo lo siguiente: “ Este camino lo realizamos básicamente para evitar el deterioro drástico que están sufriendo las calles de la ciudad, y evitar la circulación del tránsito pesado por el casco céntrico y esto involucra las razones de seguridad, sobre todo en paso de los alumnos de la Escuela Nº 210 Malvinas Argentinas. Calculamos que 15 camiones por día o más, son los que transitan, estas canteras abastecen de material a las empresas que se encuentran repavimentando las Rutas Nº 20 y Nº 34, además de los camiones que llegan con caños para el gasoducto y salen con material al resto del país”.
× ¿Cómo puedo ayudarte?