25 DE MAYO CONTARÁ CON LUMINARIA LED

25  DE MAYO (LP).- El ntendente Abel Abeldaño, firmó un convenio con el gobierno de la provincia, a través de la Secretaria de Energía y Minería, por lo cual nuestra localidad se adhiere al Plan “Alumbrado Público Eficiente e Inteligente”.

El acto se desarrolló en Winifreda y lo encabezó el Gobernador Sergio Ziliotto, junto a la Intendenta local, Adriana García y a distintos intendentes de la provincia.

Nuestra ciudad, en esta ocasión, recibirá 337 pantallas de tecnología LED, para uso en el alumbrado público, en total fueron 31 los convenios firmados ayer.

Abeldaño, en la misma sintonía que el gobernador, manifestó: “Esto es realmente algo muy importante, innovador, que permitirá que cada localidad se favorezca con el ahorro energético y además la preservación y el cuidado del medio ambiente”.

Para finalizar subrayó: “De a poco La Pampa empieza a producir su propia energía, mucho más limpia y de esta forma ir logrando la soberanía energética”.

Desde que se lanzó el Plan, implementado por Decreto N° 4849/2021, en diciembre de ese mismo año, adhirieron las 80 localidades pampeanas. En agosto pasado se firmaron 52 convenios que representaron el recambio de 6.678 luminarias. Actualmente, 50 localidades pampeanas alcanzaron el 100% del recambio por tecnología más eficiente. Lo que implica que el 39% del sistema de alumbrado público pampeano es LED. Finalizada la primera etapa del Plan, tras la firma de los actuales convenios, el 53% de La Pampa contará con tecnología LED en el alumbrado, con un total 37.611 luminarias.

× ¿Cómo puedo ayudarte?