FERIA PROVINCIAL DEL LIBRO

25 DE MAYO (LP).- Se encuentra desarrollando en la ciudad de Santa Rosa, una nueva edición de la Feria del Libro, que tuvo su acto de inauguración en el Centro Cultural Medasur y se extenderá hasta el próximo domingo 6 de noviembre 2022.

El intendente Abel Abeldaño, junto a la Directora de Cultura, Carina Méndez, asistieron a la apertura, con la relevante noticia, que cuatro de nuestras escritoras presentarán sus libros.

Ellas son: Marita Medina, Sabrina Amitrano, Yamila Cerda y “Coli” Noguerol.

Esta edición especial dedicada a los Pueblos Originarios es organizada por la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y el Consejo Provincial Aborigen, tomando como eje el concepto “Naturaleza y Cultura”.

El acto estuvo presidido por la secretaria de Cultura y Presidenta del Consejo Provincial Aborigen (CPA), Adriana Lis Maggio; la subsecretaria de Coordinación Cultural y secretaria Ejecutiva del CPA, Dini Calderón; Gabriel Ledezma; director Coordinador de Gestiones Culturales de la Secretaría de Cultura y Coordinador del CPA, quienes estuvieron acompañados por la Lonko Juana Vila del pueblo mapuche y María Inés Canhué, representante del pueblo ranquel.

 

Estuvieron presentes los intendentes de Toay, de Lonquimay, Uriburu, de Trenel, Villa Mirasol, de Quemú Quemú, concejales de Anguil, de Lusn Toro y de Alta Italia, entre otros.

También estuvieron en el acto autoridades de la Universidad Nacional de La Pampa, de la Asociación Pampeana de Escritores, Utelpa y los ministros y secretarios Liliana Robledo, Néstor Lastiri, Antonio Curiarello, Marcelo Pedheontá, Marcela Feuerschvenger y el diputado nacional Hernán Pérez Araujo.

En el día de ayer, presentaron su libro “Donde está Ran Vaquero, las docentes y escritoras, Marita Medina y Sabrina Amitrano.

Hoy a la hora 15:00 lo hará Yamila Cerda, presentando su libro “Las Energías del Río”

En tanto que a la hora 16:00 será el turno de María Elena Noguerol, en la presentación de: “Bibiana García una Azuleña en la Patagonia”.

Felicitaciones y éxitos a todas ellas.

× ¿Cómo puedo ayudarte?