PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE LA LECTURA ENTRE ALUMNOS Y ALUMNAS DEL PRIMER CICLO EN 25 DE MAYO Y ALREDEDORES.

La Pampa, 28 de septiembre de 2022. – A través de una iniciativa conjunta del Ministerio de Educación de La Pampa, Fundación Leer y Pluspetrol, con colaboración del Municipio de 25 de Mayo, comenzó a implementarse el programa “Leer te ayuda” que busca mejorar la fluidez de la lectura entre los alumnos del primer ciclo de escuelas primarias.
El proyecto llega a más de 700 alumnos de primer a tercer grado, sus docentes y directivos, de las siete escuelas primarias urbanas y rurales de 25 de Mayo, Puelén y Colonia Chica.
“Leer te ayuda” articula la capacitación a docentes para aportar nuevas herramientas de promoción de la lectura y compartir experiencias exitosas, junto con el equipamiento a las escuelas con libros de lectura y recursos didácticos que serán utilizados por los propios docentes.
Cerca de 900 libros de lectura especialmente diseñados para niños y niñas de primer a tercer grado están siendo entregados a las escuelas para que pasen a formar parte de los recursos propios y puedan ser utilizados por actuales y futuros alumnos. Esta instancia también permitió generar un acercamiento entre representantes de Pluspetrol y los directivos y docentes de las instituciones educativas.
Desde Pluspetrol, la iniciativa se enmarca en su estrategia de Responsabilidad Social Empresaria, orientada a generar valor en las comunidades cercanas a sus operaciones y proyectos.

El intendente Abel Abeldaño, acompañó el recorrido por las instituciones junto al ejecutivo de Pluspetrol, Gustavo Mayer y Sebastian Sarachian del área de responsabilidad social de la empresa. Además, se prevén gestiones en conjunto a largo plazo en materia educativa para sumar más capacitaciones a la localidad.

Pluspetrol, señalaron es una empresa que se compromete en desarrollo y capacitación, apoyando además a las instituciones de las zonas donde opera, en infraestructura e insumos. Sumado a esto, resaltaron la importancia del apoyo del sector privado y el acompañamiento del municipio local, a través del compromiso de generar herramientas de crecimiento para toda la comunidad.

× ¿Cómo puedo ayudarte?