COLI NOGUEROL PRESENTÓ SU LIBRO

25 DE MAYO (LP).- La reconocida docente, agrónoma y escritora local presentó su primer trabajo junto a la editorial pampeana 7 SELLOS, y según declaro durante la presentación, ya esta trabajando en una próxima entrega.
Estuvieron presentes funcionarios municipales, concejales, familiares y allegados a la escritora y un gran número de público en general. El evento se desarrolló en el Auditorio 25.
Para la presentación del libro Bibiana Garcia “Una Azuleña en la Patagonia”, fue Carlos Correa, Werken de la comunidad Ranquel, Ñuque Mapu, el encargado de adentrar al público presente en las páginas del libro que refiere a la vida y trayectoria de una de las importantes lideresas del mundo indígena del siglo XIX.
En el prólogo Claudia Tarquini, refiere a la obra como “necesaria”, pues no existía un texto que hubiera abordado con esta exhaustividad la tenacidad de “la cacica Bibiana”.
Gladys Pelizarri autora de ejemplares tales como, «La impronta del pasado”, “Colonia Chica: Sociedad, Economía, Cultura», entre otros, fue la encargada de comentar aspectos claves del libro. La misma se mostró muy emocionada durante dicho evento, ya que además de ser la principal mentora de la escritora, también es su madre, y en ese aspecto ambas dejaron ver sus sentimientos y orgullo por el primer libro de la autora veinticinqueña.
Para el cierre de la presentación, María Elena recordó su participación en presentaciones de libros locales y regionales; “¿Dónde está Ran Vaquero?, de Marita Medina y Sabrina Amitrano, Una Mirada Ranquel, de Carlos Correa, entre otros. Los autores y autoras locales, acompañaron a la escritora como público expectante y fueron también quienes obtuvieron los primeros ejemplares.
Dentro de los agradecimientos, mencionó el apoyo del municipio para concretar la presentación, a su amigo Carlos Correa quien fue el encargado de conectar el camino de aprendizaje de los pueblos originarios. Menciona además en su libro a, Edgar Morisoli, Estela Benedetti, Moira Morisoli, Nora Morales, Norberto Mollo, Gladys Pelizzari y Claudia Salomón Tarquini.
Estuvieron presentes durante la presentación, Claudio Ramirez, reconocido artista de la región y la banda Bucos del Desiertos, de Claudio Rodas.
× ¿Cómo puedo ayudarte?