DIERON INICIO LAS JORNADAS VIRTUALES DE FORMACIÓN POR EL CONVENIO FIRMADO ENTRE EL MUNICIPIO Y LA RED DE POLÍTICAS PÚBLICAS

25 DE MAYO (LP).- Comenzó la capacitación virtual de formación referida al convenio firmado entre la Municipalidad de 25 de Mayo y La Red de Políticas Públicas, para llevar a cabo el “Programa de Equilibrio Poblacional de Perros y Gatos”.

La misma se realizó vía Zoom, con la presencia del Secretario de Gobierno, MV Ricardo Poyo, el Director de Inspección General, MV Darío Inostroza y personal perteneciente a esta repartición.

Recordamos que el municipio de 25 de Mayo, fue el primero en firmar un convenio de estas características en La Pampa, es vanguardista en este aspecto, para que la Asociación Civil RED de Políticas Públicas diseñe, asesore e implemente el programa mencionado.

El cual posibilita la implementación de castraciones, masivas, sistemáticas, gratuitas, tempranas, extendidas y no excluyentes.

Además de la capacitación y difusión correspondiente.

Específicamente en esta jornada, los disertantes hicieron hincapié en la problemática de esta situación de la sobrepoblación de perros y gatos, que tiene que ver con la salud humana, de los mismos animales y de los inconvenientes que genera en el medioambiente.

Las estadísticas marcas que las enfermedades zoonóticas son absolutamente relevantes y muchas de ellas de extrema gravedad, y que es un tema de salud pública.

Sumado a los riesgos como mordeduras, accidentes de tránsito, peleas callejeras de animales y demás.

Además se acotó que la difusión es sumamente importante y fundamental, que los vecinos deben informarse en tiempo y forma para que puedan insertarse a este programa, deben arbitrarse todos los medios que se encuentran a disposición, redes sociales, gráficos, medios de comunicación, cartelería y demás.

El estado debe brindarle las herramientas para que puedan acceder a los turnos de castración, proporcionando un lugar en condiciones, en una amplia franja horaria y el mayor cantidad de días posibles.

En 25 de Mayo se llevan realizadas más de 2000 castraciones, a un año de haber comenzado, un número importante, teniendo en cuenta que las estadísticas marcan que deben castrarse un % 20 de la población canina y felina, para que el programa sea exitoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.