CHARLA SOBRE PALEONTOLOGÍA

25 DE MAYO (LP).- Se desarrolló en el Centro Cultural 25, una charla sobre dinosaurios y paleontología, enmarcado en la inauguración de las dos réplicas que arribaron al Rincón Cretácico Pampa/25.

La misma estuvo dirigida al público en general y los disertantes fueron los profesionales Juan Porfiri, de la Universidad Nacional del Comahue y Lucas Cheme Arriaga, perteneciente al Museo Provincial de Historia Natural de La Pampa, junto a otros integrantes de este museo.

Los cuales en forma conjunta con el Director de Turismo municipal, Claudio Ulman, recorrieron el Rincón Cretácico y el Mirador de los Guanacos.

La propuesta fue muy interesante, que permitieron la introducción al conocimiento del Patrimonio Paleontológico Provincial, de los cuales se conocieron detalles relevantes de la gran cantidad de restos fósiles encontradas en nuestra provincia y en los distintos lugares donde fueron hallados.

La importancia que tiene su preservación, para saber a ciencia cierta, hace cuantos años y quienes habitaban en el planeta durante los distintos períodos.

Se hizo hincapié en que hacer si se encuentra en fósil, como actuar, a quien llamar.

El público presente pudo interactuar con los disertantes, en este aspecto destacar que fueron los niños y niñas las que realizaron varias consultas.

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?