25 DE MAYO (LP).- El objetivo en este espacio es crear un lugar con identidad, de recreación, esparcimiento, entretenimiento, que permitan desarrollar múltiples actividades sociales y educativas.
La creación del Rincón Cretácico Pampa/25, genera un fuerte atractivo, representa algo innovador , nos permite fortalecer nuestros recursos, dándole interés a los hallazgos paleontológicos y esto motivará la llegada de turistas a nuestra localidad.
Además se aprovechará el agua de los canales, para hacerlo más atractivo y de esa manera embellecer este espacio.
Recordamos que en una primera etapa se recuperó el Jardín Botánico y se creó el Rincón Cretácico Pampa/25, la ambientación requirió material de la zona de Colonia Chica y Cerro Bayo, particularmente de Minera Cholino, también de piedra basalto.
Además se recrearon las especies de dinosaurios hallados en la zona:
El Lapampasaurus Cholinoi.
Titanosaurio.
Troncos petrificados.
Material de la Cantera Cerro Bayo.
Cartelería correspondiente.
Arco de ingreso.
Por último se procedió a la ampliación del predio y la incorporación de nuevas especies:
Amargasaurio: “Reptil de Amarga del Dr. Luis Cazau”, es una especie de dinosaurio saurópodo dicreosaúrido y único representante conocido del género Amargasaurus, que vivió a principios del período geológico cretácico, hace aproximadamente 130 millones de años.
Carnataurus: “Toro carnívoro de Anselmo Saste”, es la única especie conocida del género extinto Carnotaurus de dinosaurio terópodo de la familia de Abelisauridae, del período cretácico, hace aproximadamente entre 72 a 69,9 millones de años.
Estas dos réplicas arribaron a 25 de Mayo y quedarán inauguradas el próximo 26 de Julio, dentro del marco de las actividades del aniversario de nuestra ciudad.