EL CENTRO UNIVERSITARIO VIRTUAL TRIPLICA SU MATRÍCULA Y SE CONSOLIDA COMO UNA ALTERNATIVA ACADÉMICA EN EL OESTE PAMPEANO

  • La cantidad de alumnos se triplicó en el 2022
  • Las inscripciones están abiertas todo el año para los diferentes cursos y carreras que se dictan en la Institución. 
  • Asisten alumnos de todo el oeste Pampeano y hasta de provincias limítrofes como Río Negro, Mendoza y Neuquén

25 DE MAYO (LP).- El Centro Universitario Virtual 25 triplicó su matrícula en este 2022 y se consolida como una alternativa académica en el Oeste Pampenano. Con más de 36 carreras y 430 cursos el Centro Universitario es una herramienta educativa que permite que decenas de jóvenes puedan continuar sus estudios terciarios o universitarios en la región. El desarrollo de la educación virtual durante la pandemia COVID-19 permitió el reconocimiento de este método de estudio sostenido por las cómodas instalaciones del Centro para la toma de exámenes en las diferentes carreras que se dictan a través de la institución.

En 2022 Centro Universitario Virtual 25 cumplió 3 años y pudo entregar los diplomas de los 6 primeros egresados de la institución educativa: Nidia Belmar, Laura Bustos, Flavia Molina, Paola Ibañez y Dana Segura, todas ellas lo hicieron en la carrera de Técnicas Superiores en Administración y Gestión de Recursos Humanos, en tanto que Mathías Contreras lo hizo como Técnico Superior en Análisis de Sistemas.

La Institución fue creada en 2019, a iniciativa del Intendente Abel Abeldaño, como una alternativa académica para aquellos jóvenes de la región que querían continuar con estudios universitarios o terciarios pero que no disponían de los medios para emigrar a otros centros urbanos. Se labraron diferentes convenio de trabajo con entidades educativas como Universidad de Belgrano, IFES, ISIV, Instituto Superior Santo Domingo, Red GESTA, Instituto SICOS, LEARNING ENGLISH CENTRE; entre otras instituciones.

Así se conforma una oferta académica que consta de 36 carreras, 430 cursos disponibles y más de 120 alumnos que estos días están rindiendo exámenes en en Centro Universitario Virtual 25. Las inscripciones a las diferentes carreras y cursos están abiertas durante todo el año.

El Centro Universitario Virtual 25, está a cargo de la Secretaría de Hacienda y Finanzas, siendo Claudia Mulena y Mirta Larrazabal las referentes de esta institución.
Para más información pueden acudir al CUV25 (Avda. Figueroa Alcorta y Avda. San Martín) de Lunes a Viernes de 7:30 a 13:00 y de 16:30 a 18:30 horas.

× ¿Cómo puedo ayudarte?