CAPACITACIÓN SOBRE PROTECCIÓN AL USUARIO DE SERVICIOS FINANCIEROS

25 DE MAYO (LP).- Se realizó  en el Centro Cultural Medasur de Santa Rosa una capacitación llevada a cabo por el Banco Central, un evento organizado por el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de La Pampa a través de la Dirección General de Defensa del Consumidor, donde asistió la responsable de la delegación de Defensa al Consumidor de 25 de Mayo, Mirta Larrazábal.
La apertura estuvo a cargo del subsecretario de Justicia y Registros Públicos de la provincia Pablo Boleas, acompañado por la directora General de Defensa del Consumidor, Florencia Rabario. Estuvo presente el subgerente General de Riesgo y Asuntos Legales del Banco de La Pampa, Mauro Pérez Vaquer.
La capacitación fue encabezada por Martín Schmukler y Leonardo Ruchtein del Banco Central. La actividad consistió en un taller de capacitación, difusión e intercambio con las autoridades provinciales y municipales del área de Defensa del Consumidor y con el Banco de La Pampa.
El objetivo es mejorar los conocimientos y la atención a los usuarios de La Pampa. Entre los temas centrales de la capacitación se destacaron: la competencia del BCRA en materia de relaciones de consumo financiero; los alcances de la actuación del BCRA; el panorama normativo aplicable a las relaciones de consumo financiero; el concepto de Usuario de Servicios Financieros y de Sujeto Obligado, su relación con las definiciones de consumidor y de proveedor; elementos de la contratación bancaria; la resolución de conflictos entre Usuarios de Servicios Financieros y Sujetos Obligados y por último las nuevas medidas adoptadas por el BCRA para reforzar la seguridad en operaciones realizadas por canales electrónicos.
Desde el día sábado 9 de abril se encuentra en funcionamiento una oficina de Defensa al Consumidor, la misma recibe las consultas y reclamos en la sede del edificio que comparten el Centro Universitario Virtual y la Tecnicatura de Hidrocarburos.
× ¿Cómo puedo ayudarte?