25N DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

25 DE MAYO (LP).-Se conmemoró en el día de ayer el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, aquí en nuestra localidad el evento se realizó en el Jardín Botánico.
El Área de Desarrollo Social, Género y Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Gestión Social, estuvo a cargo de la organización.
En principio se hizo una reseña del porque se conmemora esta fecha y cuales son los factores e indicios a tener en cuenta, para prevenir todo tipo de violencia machista.
A continuación, Cintia Sosa, fue la encargada de disertar, hizo hincapié en las distintas formas de violencia hacia la mujer, luego, algunas de las presentes dieron su crudo testimonio de las situaciones de violencia que sufrieron.
Momentáneamente, se realizó una encuesta escrita, donde las mujeres presentes la depositaban en una urna, nos explicó Nilda Lagos, responsable del área, que a través de esta temática, podrán evaluar, sacar conclusiones, para las futuras intervenciones, por medio del equipo técnico municipal, ayer se encontraba en el lugar Paola Rodríguez, integrante de ese equipo.
Estuvo presente también, la Directora de Acción y Promoción Social, Claudia Gomez.
Las y los personas que asistieron, pudieron disfrutar de unos ricos mates, acompañado con budín. De la voz y música de Lucas Arrúa, que interpretó un tema referido al 25N, además bailaron zumba con la profesora Sol Villegas, las integrantes del Cumelén.
De regalo hubo mantas de picnic, con la inscripción «Ni Una Menos».
× ¿Cómo puedo ayudarte?