Apertura de Sobre de la licitación para la obra «CONSTRUCCIÓN JIN N° 12 ANEXO 1-25 DE MAYO”. Presupuesto: más de 94 millones de pesos

25 DE MAYO (LP).- El acto de apertura de sobres tuvo lugar desde las 10 de la mañana en el «Centro Cultural 25». Hubo 3 ofertas que superaron en distinta medida el presupuesto oficial. El plazo de ejecución es de un año y 3 meses.Con un plazo de ejecución de un año y 3 meses y un presupuesto oficial de casi 95 millones de pesos, se abrieron los sobres de los 3 oferentes en la licitación para la obra de construcción del JIN N°12. Este nuevo edificio se construirá en el predio de la Escuela N° 248 “Crezca Grande”.

Las empresas que presentaron sus ofertas fueron “Bepha Construcciones” S.A.; “Innokonst” S.A y “Iaco Construcciones” S.A. Ahora resta que se evalúen las ofertas y que las mismas estén respaldadas con la documentación que exigían los pliegos, para definir a quién se le adjudica la construcción de ese establecimiento.
“Bepha Construcciones S.A. cotizó $132.026.921,94, cifra que representa un aumento respecto al presupuesto oficial de 39,706%.

Por su parte, “Innokonst” S.A. propuso $119.505.322,55, un 26,4565 % por encima de la cifra oficial.

Por último, “Iaco Construcciones” S.A. valuó la tarea de construir esa obra en $98.772.468. en este caso, la cotización supera en un 4, 5177% al presupuesto oficial.

Los 3 pliegos mencionados están ahora en manos de la Comisión evaluadora que determinará, en base las condiciones impuestas para esta licitación, cuál será la adjudicataria de la muy necesaria obra.

Cabe acotar que el crecimiento demográfico de la localidad a partir del despegue de la actividad hidrocarburífera, a la que se sumaron luego otras actividades económicas importantes, como por ejemplo la agro ganadera, hizo que la infraestructura de servicios esenciales como la educación, quedaran por debajo de las necesidades.

De esta forma, el gobierno provincial viene a cambiar parte de esa realidad con esta obra que ronda cerca de los 100 millones de pesos. Paralelamente, la construcción del JIN 12 no solo subsanará la necesidad para el sistema de educación, sino que viene a sumar actividad económica a 25 de Mayo generando demanda de mano de obra y la inyección directa e indirecta de estos casi 100 millones de pesos, aun cuando la pandemia continúa siendo una amenaza para la salud y también para la economía.

Estuvieron presentes en el acto, el Intendente Abel Abeldaño, el Director General de Obras Públicas de La Pampa, Ingeniero Sergio Melián, el abogado Carlos Dacar, Adrián Longstaff, autoridades educativas y representantes de las empresas oferentes.-

× ¿Cómo puedo ayudarte?