Vacaciones: testeos gratuitos para quienes ingresen a La Pampa

Desde el Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, se fomenta la detección oportuna de casos a través de testeos gratuitos para todas las personas que ingresen a la Provincia.

LA PAMPA .- Es sabido que la mayor circulación de  personas conlleva el aumento de circulación del virus. El receso invernal representa un notable incremento en la movilidad de la ciudadadanía; esto determina estar alertas ante la posibilidad de aumento de casos de la enfermedad, motivo por el cual, desde el Ministerio de Salud se ha fortalecido la estrategia de detección.
De este modo, para todas aquellas personas que ingresen a la provincia de La Pampa, por cualquier motivo, residentes o no en la misma, se encuentran disponibles en todas las localidades testeos gratuitos para quienes deseen hisoparse aún sin presentación de síntomas.
Se recordó a toda la comunidad pampeana que elige quedarse y a quienes ingresen a la Provincia apelar a la conciencia y responsabilidad social sosteniendo las siguientes recomendaciones:

•           Evitar aglomeraciones.
•           Respetar el distanciamiento físico.
•           Seguir utilizando adecuadamente barbijo o tapaboca nasal.
•           Lavarse las manos con frecuencia y/o utilizar alcohol en gel, al 70% en solución acuosa.
•           Mantener ventilación cruzada de los espacios o elegir permanecer al aire libre.
•           Consultar frente al menor síntoma (resfrío, dolor de garganta, malestar general, dolor de cabeza, vómitos o diarrea, tos, fiebre, alteración del gusto o del olfato) aún cuando la persona se hubiera vacunado.

× ¿Cómo puedo ayudarte?