RECOMENDACIONES PARA LA PREVENCIÓN DE LA TRIQUINOSIS

25 DE MAYO (LP).-  La Dirección de Inspección General, de la Municipalidad de 25 de Mayo, recuerda los cuidados que se debe tener si consume de carne de cerdo o de animales silvestres y productos como chacinados.
SENASA recuerda a quienes consuman carne y productos de origen porcino, que deben tener una serie de precauciones para prevenir la triquinosis.
La triquinosis es una zoonosis parasitaria endémica en Argentina.
Las personas se enferman al consumir carne cruda o insuficientemente cocida, en productos elaborados de carne de cerdo o de animales silvestres, como jabalíes, que contienen en sus músculos larvas de parásitos de género.
La faena doméstica y la carneada de cerdos en el campo, son habituales y promueven la distribución y comercialización de productos porcinos elaborados de forma casera o artesanal.
Una vez que las personas ingieren productos que contienen larvas de Trichinella, las mismas se liberan en el estómago, continúan su ciclo por el intestino y viajan por la sangre hacia los músculos, donde se alojan, pueden provocar fiebre, diarrea, hinchazón de parpados, picazón en la piel, dolores y dificultades motrices.
Por tal motivo SENASA, recomienda consumir productos elaborados con carne de cerdo, que posean una etiqueta rotulada.
Es por eso que esas muestras deben ser analizadas y el canal para poder realizarlo, es el Área de Inspección General de la Municipalidad de 25 de Mayo, que recepciona esas muestras y son enviadas para analizar.
× ¿Cómo puedo ayudarte?